El año del jubileo


Levítico 25:9-10 El año del jubileo. ¿Qué es?

Los israelitas debían descansar la tierra por siete años. Eran siete conjuntos de siete años que sumados eran cuarenta y nueve años en total. Y en el año cincuenta se celebraba el año del jubileo, el año del perdón, de proclamar libertad en toda la tierra para todas las personas que vivían allí.

El pueblo de Israel siendo esclavos del Faraón por 430 años, clamaron a Dios y fueron librados por su mano, ese día fue de jubileo. ¡Dios cambió su lamento en baile! En la situación difícil en que te encuentres, cree que hay un regalo para ti. Puedes decir: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" ¡Nuestro Dios es bueno! ¿Este día es de tristeza o de jubileo? Hay un día de reposo para la familia, para la tierra.

Cada siete años la tierra debía reposar. En tu reposo no te faltará nada, es la confianza que tenemos en Dios y que hay una tranquilidad de que el pan no va a faltar. No es cierto que Dios quiere, que andes en sufrimiento. ¡Si oyeres hoy su voz, no enfurezcan sus corazones, te dice el Señor! El año del jubileo era un año de restitución y perdón. ¿Cómo puedo entender esta palabra para mi vida? Dios dice: Si me obedeces, lo que siembres, al séptimo año tendrás el año de la bendición. Hay cosas que no se dan en la familia porque no reconocemos su misericordia.

Aunque Dios les entregó a los israelitas una tierra, no la podían vender. La desobediencia trae esclavitud. Cuando caímos esclavos, hubo uno que se dió en rescate por nosotros, ya no tenemos que esperar 50 años. Luchas 4:16...en adelante, fué la primera lectura que Jesús hizo en la Sinagoga. "El Espíritu de Jehová está sobre mí...

Eres la buena noticia de Dios en este mundo, las buenas nuevas te confrontan para grandes cambios. Porque antes de la palabra bendición vino la palabra orden. " En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la Tierra estaba desordenada y vacía " (Génesis 1:1...) Dios nos enseñó un gran principio.

Tienes que empezar a reconocer que necesitas a Dios. Puedes decirle: ¡Te necesito Dios! Si queremos el favor de Dios, este se manifiesta con el perdón. Se activa el favor de Dios, el perdón porque entraste en obediencia. ¿Quién es el verdadero dueño de tu vida? El hijo pródigo valoró todo cuando regresó. Dios quiere que recordemos que todo es de Él. El perdón es caro, Jesús lo hizo gratuitamente al morir en la cruz por ti. Y por eso todos los días son de jubileo.

"En paz me acostaré ..."¿Y si tenías que perdonar a alguien y no despiertas? Acuéstate en paz cada día, declara el año del jubileo en tu familia. Tienes que confiar en la provisión de Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios. La bendición tuya la peleas tú. Si andas en desobediencia, si no has perdonado, debes soltar eso, créale a Dios, tome las decisiones correctas. "En paz me acostaré. " ¿Qué cosas debes renunciar para que se manifieste en tu vida el año del jubileo? ¿No se qué cosas has perdido? ¿Qué cosas el enemigo te ha robado? ¿Si hay paz o tristeza?

El Señor te invita a rendirte a Él, a creerle a Él.

No hay que esperar el año del jubileo, porque Cristo pagó el rescate por ti, para que puedas decir: ¡En paz me acostaré!. ¡Rindete a Él.

Visítenos en la Av Jacobo Majluta, No. 10, a pocos metros de la parada del metro Mamá Tingo.

Página web https://www.ieer.org.do

Grandes cosas Dios está haciendo con esta familia.

Redes Sociales:

📌Instagram: elrenuevoieer https://bit.ly/2I2RSN4

📌Facebook: ElrenuevoIEER https://bit.ly/2HhzmOV

📌Youtube: ElRenuevoIglesia https://bit.ly/2UhRK2K


Av. Jacobo Majluta, No. 10, El Dorado II. próximo a la estación Mamá Tingó, Santo Domingo Norte           Cel.: 829-572-4684 / 829-572-4942 Tel.: 809-568-6039  @ iglesiaelrenuevo@yahoo.com

 

SÍGUENOS EN:
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • YouTube.png
  • Twitter Classic
  • Wix Google+ page